• Slider Image
  • Slider Image

HUERTOS URBANOS

Trucos básicos de jardinería para mantener un huerto urbano en tu casa

Los huertos urbanos son pequeñas plantaciones de frutales y hortalizas para el consumo propio ubicados en patios, terrazas o jardines privados con los que se persigue volver a los orígenes de producir uno mismo sus propios vegetales como parte de un estilo de vida saludable o, simplemente, como entretenimiento y sistema educativo para los más pequeños.

Estas iniciativas de jardinería cada vez cuentan con más adeptos y suponen una experiencia hermosa el hecho de llevar a la mesa aquello que hemos visto crecer y hemos mimado con nuestras propias manos.

¿Cómo puedes iniciarte en el mundo de los huertos urbanos?

Lo primero que hay que tener en cuenta es el clima en el que te encuentras. Aquí en Canarias, las temperaturas son suaves durante todo el año, mientras que las lluvias se registran sobre todo en invierno. Ahora bien, la mejor época del año para plantar es en primavera, para así recoger los frutos en verano. Al encontrarte en un clima tropical, lo ideal es cultivar melocotones, albaricoques y vides, mientras que las hortalizas son las reinas del huerto (mira las características de cada una) y difícil es que alguna no logre prosperar.

La elección no solo depende de los gustos, también del espacio disponible. Si no cuentas con terreno para tu huerto urbano, las macetas son una alternativa de calidad y si además no temes las tareas de bricolaje y te atreves a hacer maceteros de palés reciclados, el resultado será barato e impresionante. Olvídate de regar y confía en los riegos automáticos. En tu ferretería Coarco podrán asesorarte y ofrecerte las herramientas necesarias.

Eso sí, a nuestras hortalizas les interesa más un buen sustrato que una hermosa maceta. En el mercado existen compuestos especiales para huertos urbanos, confía en ellos. Lo importante es que tengan buena calidad de nutrientes, ya que de esto dependerá el éxito de nuestro huerto personal.

Foto Jadín Vertical con palets fuente: 

CONSÚLTANOS EN NUESTRA FERRETERÍA:

Referencia: 0508040001FLWR KIT 3 MACETAS CON SEMILLAS INFUSIONES

Referencia: 0503060008HOZE KIT RIEGO GOTEO PLANTAS EN MACETA

Referencia: 0508040004FLWR SEMILLERO BANDEJA 40 CAVIDADES ROJO

Referencia: 0510010001HUERTO PVC DESMONT.90X60X75 VERDE

Referencia: 0510030002 PLANTADOR PATIO VERDURAS/VEGETALES 3UDS

Referencia: PG0202PGRE PALA JARDIN ESTRECHA ACERO AQUAC.PROFER

Referencia: PG0203PGRE PALA JARDIN ANCHA ACERO AQUAC.PROFER

Referencia: 0508020004 ABONO UNIVERSAL 1LT P/PALNTAS

Referencia: 0508020006 ABONO ORGANICO CESPED C/MICORRIZAS 1,5KG